Error

Universidades públicas ya no tendrán el apoyo de la Senescyt en 2024

Universidades públicas ya no tendrán el apoyo de la Senescyt en 2024
Compartir

Declaraciones de Ana Changin - Secretaria de la SENESCYT

La secretaria de la SENESCYT Ana Changin mencionó en la página oficial de facebook (Secretaría Educación Superior Ecuador - Senescyt) lo siguiente:

"Saludos, queridos jóvenes. Soy Ana Changin y hoy inicio mi gestión frente a la SENESCY con un claro compromiso. Educación superior de calidad para todos. Seguimos construyendo el nuevo Ecuador. Del 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024 arrancará el Registro Nacional.

El primer paso que tendrán que dar de forma obligatoria todos los aspirantes a la Educación Superior Pública a nivel nacional. La información que ustedes ingresen proporcionará a las universidades y escuelas politécnicas públicas los datos necesarios para realizar de forma autónoma el proceso de admisiones 2024.

Desde la SENESCYT nos encargaremos exclusivamente del proceso de acceso a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos asegurando así los estándares de calidad que ustedes merecen. Recuerden, el objetivo del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Daniel Noboa, es ampliar las oportunidades de los jóvenes para acceder a la Educación Superior en el país.

Vamos jóvenes, ha sido un nuevo Ecuador."

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión

24 al 28 de Enero

Inscripción

Para Institutos y Conservatorios: Podrás inscribirte únicamente a institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás realizar el proceso de inscripción en la institución de tú interés. Revisar el proceso en la redes oficiales de cada universidad. Revisa las instituciones aquí.

Por Definirse

Postulación

Para Insititutos y Conservatorios: Fase en la cual con tu puntaje de postulación podrás elegir hasta tres opciones de carrera de tu interés en los institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso en las páginas oficiales de la universidad de tu interés.

5 al 7 de marzo

Evaluación

Para Institutos y Conservatorios: Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso de Evaluación en cada institución superior de tu interés.

Por definirse

Asignación

Para Institutos y Conservatorios: Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libre elección de carreras, se te asignará un cupo. Para Universidades: Deberás revisar el cronograma en cada universidad de tu interés.

Por Definirse

Aceptación

Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo. Para Universidades públicas revisa las fechas de aceptación de cupo

Por Definirse

Matriculación

Recuerda informarte en cada uno de los institutos y conservatorios superiores públicos sobre los pasos para efectivizar tu matrícula. Para Universidades deberás consultas las fechas en las páginas oficiales de cada institución