Error

Segunda Postulación Senescyt del 21 al 22 de octubre

Segunda Postulación Senescyt del 21 al 22 de octubre
Compartir

La Senescyt 2023 brinda a los jóvenes ecuatorianos la oportunidad de perseguir sus metas académicas, incluso si no lograron obtener un cupo en la primera postulación. En este blog, te guiaremos a través de los pasos clave para aprovechar al máximo esta segunda oportunidad, permitiéndote explorar las carreras que aún tienen cupos disponibles. ¡No dejes pasar esta oportunidad de avanzar en tu educación!

Cómo Realizar la Segunda Postulación 2023

Si no obtuviste un cupo en el proceso de la primera postulación, deberás realizar la segunda postulación. La primera pregunta que probablemente te hagas es: "¿Cómo puedo volver a postularme?" Aquí te explicamos los pasos clave:

Requisitos para la Segunda Postulación 2023

  • Aspirantes inscritos en:
    • Institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos.
    • 5 universidades públicas con proceso asistido.
  • PODRÁN ELEGIR LAS CARRERAS DE SU PREFERENCIA DE LA OFERTA ACADÉMICA DISPONIBLE.

TOMA EN CUENTA:

Podrás seleccionar HASTA 3 CARRERAS en los institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos.

Y HASTA 3 CARRERAS por cada una de las 5 universidades públicas.

Proceso de Segunda Postulación

Postula del 21 al 22 de octubre.

Ingresa a www.registrounicoedusup.gob.ec

Consulta Tu Puntaje de Postulación

DEL 21 AL 22 DE OCTUBRE

COMPUESTO POR:

  • Nota de evaluación.
  • Antecedentes académicos.
  • Puntos adicionales por acción afirmativa.

Explorando la Oferta Académica

Una de las ventajas de la segunda postulación es la oportunidad de explorar carreras de las universidades públicas . Puedes utilizar el enlace proporcionado en el portal de la Senescyt:

https://siau.senescyt.gob.ec/wp-content/uploads/2023/09/CATALOGO_OFERTA_ACADEMICA_2P_UPROPIAS.pdf

Para más detalles, consulta Cómo Obtener el Puntaje de Postulación

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión

24 al 28 de Enero

Inscripción

Para Institutos y Conservatorios: Podrás inscribirte únicamente a institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás realizar el proceso de inscripción en la institución de tú interés. Revisar el proceso en la redes oficiales de cada universidad. Revisa las instituciones aquí.

Por Definirse

Postulación

Para Insititutos y Conservatorios: Fase en la cual con tu puntaje de postulación podrás elegir hasta tres opciones de carrera de tu interés en los institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso en las páginas oficiales de la universidad de tu interés.

5 al 7 de marzo

Evaluación

Para Institutos y Conservatorios: Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso de Evaluación en cada institución superior de tu interés.

Por definirse

Asignación

Para Institutos y Conservatorios: Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libre elección de carreras, se te asignará un cupo. Para Universidades: Deberás revisar el cronograma en cada universidad de tu interés.

Por Definirse

Aceptación

Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo. Para Universidades públicas revisa las fechas de aceptación de cupo

Por Definirse

Matriculación

Recuerda informarte en cada uno de los institutos y conservatorios superiores públicos sobre los pasos para efectivizar tu matrícula. Para Universidades deberás consultas las fechas en las páginas oficiales de cada institución