Error

Matrículas Nivelación UCE 2023-2024: Proceso de Ingreso y Curso de Inducción

Matrículas Nivelación UCE 2023-2024: Proceso de Ingreso y Curso de Inducción
Compartir

Matrículas Nivelación 2023-2024

Ordinaria estudiantes nuevos

21 y 22 de noviembre de 2023

Ordinaria estudiantes 2da. Matrícula

23 de noviembre de 2023

Extraordinaria estudiantes nuevos

Sin aranceles

24 de noviembre de 2023

Extraordinaria estudiantes 2da. Matrícula

Sin aranceles

24 de noviembre de 2023

Curso de Nivelación Proceso de Inducción

24 de noviembre de 2023

Inicio de Actividades

27 de noviembre de 2023

Registro Único Nacional - Senescyt 2024

Pasos a seguir aquí

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión

24 al 28 de Enero

Inscripción

Para Institutos y Conservatorios: Podrás inscribirte únicamente a institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás realizar el proceso de inscripción en la institución de tú interés. Revisar el proceso en la redes oficiales de cada universidad. Revisa las instituciones aquí.

Por Definirse

Postulación

Para Insititutos y Conservatorios: Fase en la cual con tu puntaje de postulación podrás elegir hasta tres opciones de carrera de tu interés en los institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso en las páginas oficiales de la universidad de tu interés.

5 al 7 de marzo

Evaluación

Para Institutos y Conservatorios: Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso de Evaluación en cada institución superior de tu interés.

Por definirse

Asignación

Para Institutos y Conservatorios: Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libre elección de carreras, se te asignará un cupo. Para Universidades: Deberás revisar el cronograma en cada universidad de tu interés.

Por Definirse

Aceptación

Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo. Para Universidades públicas revisa las fechas de aceptación de cupo

Por Definirse

Matriculación

Recuerda informarte en cada uno de los institutos y conservatorios superiores públicos sobre los pasos para efectivizar tu matrícula. Para Universidades deberás consultas las fechas en las páginas oficiales de cada institución