Error

Inhabilitación Segundo Proceso de Admisión 2023: Causa - Cupo Aceptado

Inhabilitación Segundo Proceso de Admisión 2023: Causa - Cupo Aceptado
Compartir

Atención: Proceso de Admisión 2023

Motivo de Inelegibilidad

No puedes participar en el segundo proceso de admisión 2023 por la siguiente razón:

  • Tienes un cupo aceptado en la primera etapa de postulación del segundo periodo 2023.
  • Debes consultar o acercarte a la institución de educación superior para realizar los trámites de matriculación correspondiente.

Recomendaciones para Acceder a la Plataforma de Registro Único

Para acceder a la plataforma de Registro Único, sigue estas recomendaciones:

  1. En el campo de documento de identificación, ingresa el número de cédula (para ciudadanos o residentes en el país que cuenten con el documento), número de pasaporte o código de protección internacional, según corresponda.
  2. Digita la información sin espacios ni líneas de separación.

Si tienes problemas para acceder a la página, por favor realiza las siguientes acciones:

  1. Limpia el historial de tu navegador.
  2. Prueba con otro navegador como Chrome, Firefox o Safari.
  3. Inténtalo nuevamente.

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión

24 al 28 de Enero

Inscripción

Para Institutos y Conservatorios: Podrás inscribirte únicamente a institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás realizar el proceso de inscripción en la institución de tú interés. Revisar el proceso en la redes oficiales de cada universidad. Revisa las instituciones aquí.

Por Definirse

Postulación

Para Insititutos y Conservatorios: Fase en la cual con tu puntaje de postulación podrás elegir hasta tres opciones de carrera de tu interés en los institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso en las páginas oficiales de la universidad de tu interés.

5 al 7 de marzo

Evaluación

Para Institutos y Conservatorios: Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso de Evaluación en cada institución superior de tu interés.

Por definirse

Asignación

Para Institutos y Conservatorios: Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libre elección de carreras, se te asignará un cupo. Para Universidades: Deberás revisar el cronograma en cada universidad de tu interés.

Por Definirse

Aceptación

Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo. Para Universidades públicas revisa las fechas de aceptación de cupo

Por Definirse

Matriculación

Recuerda informarte en cada uno de los institutos y conservatorios superiores públicos sobre los pasos para efectivizar tu matrícula. Para Universidades deberás consultas las fechas en las páginas oficiales de cada institución