Error

Daniel Noboa ofrece becas académicas para 25.000 mujeres: ¿Cómo acceder?"

Daniel Noboa ofrece becas académicas para 25.000 mujeres: ¿Cómo acceder?"
Compartir

Programa de becas para mujeres - Daniel Noboa Azín

Anuncio del Presidente el 25 de noviembre

El primer mandatario anunció el 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una oportunidad para 25,000 mujeres.

Daniel Noboa Azín, presidente de Ecuador, reveló esta gran noticia en dicha fecha, que internacionalmente marca la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"Nos complace informarles que iniciaremos un programa que otorgará 25,000 becas a mujeres para su educación superior," expresó Noboa en sus redes sociales como presidente de la República.

Acceso a las becas

Para acceder a estas becas, los interesados deben visitar www.noboa.ec y completar un formulario con datos como número de cédula, nombres, lugar de residencia y la carrera en la que desean especializarse.

Las opciones del programa Capacítate, liderado por el presidente Daniel Noboa, incluyen especializaciones en marketing, ventas, administración, abogacía, entre otras. Además, se ofrecen oportunidades a corto plazo como pescador, vendedor, emprendedor, operador de maquinaria pesada, cocinero, panadero, mesero, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, medicina veterinaria, idiomas, computación e informática.

Consideraciones para las becas

El mandatario destacó que las primeras consideraciones se darán a quienes ya estén registrados en la página web de Capacítate, así como a nuevos inscritos, es decir, aquellos usuarios que se registraron previamente en busca de programas de capacitación continua o formación.

Detalles adicionales

Aunque el anuncio de las 25,000 becas fue realizado por Noboa en su cuenta de Instagram, no se ha detallado la fecha de publicación de los ganadores ni las instituciones educativas nacionales participantes.

Etapas de Acceso a la Educación Superior Ecuador 2024 | Nuevo Proceso de Admisión

24 al 28 de Enero

Inscripción

Para Institutos y Conservatorios: Podrás inscribirte únicamente a institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás realizar el proceso de inscripción en la institución de tú interés. Revisar el proceso en la redes oficiales de cada universidad. Revisa las instituciones aquí.

Por Definirse

Postulación

Para Insititutos y Conservatorios: Fase en la cual con tu puntaje de postulación podrás elegir hasta tres opciones de carrera de tu interés en los institutos y conservatorios superiores públicos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso en las páginas oficiales de la universidad de tu interés.

5 al 7 de marzo

Evaluación

Para Institutos y Conservatorios: Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos. Para Universidades: Deberás consultar el proceso de Evaluación en cada institución superior de tu interés.

Por definirse

Asignación

Para Institutos y Conservatorios: Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libre elección de carreras, se te asignará un cupo. Para Universidades: Deberás revisar el cronograma en cada universidad de tu interés.

Por Definirse

Aceptación

Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo. Para Universidades públicas revisa las fechas de aceptación de cupo

Por Definirse

Matriculación

Recuerda informarte en cada uno de los institutos y conservatorios superiores públicos sobre los pasos para efectivizar tu matrícula. Para Universidades deberás consultas las fechas en las páginas oficiales de cada institución